Las actividades de ocio saludable del programa ‘Te apuntas, te vienes’ del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres regresan este fin de semana con iniciativas como un Bautizo de Buceo, Bike o Parkour, entre otras.

Una vez más, el Parque del Príncipe y el Parque del Rodeo serán los escenarios desde el jueves y hasta el sábado de un ciclo de actividades que ofrece una amplia gama de alternativas de ocio al público juvenil de la ciudad en dos espacios significativos de la ciudad.

En concreto, el jueves día 29 de agosto, en el Parque del Príncipe, se desarrollará un Bautizo de Buceo en la piscina, a las 20.00 horas, además de un taller de Dj, actividades deportivas y préstamo de material. Dentro de Festival de Cortos, se instalará un stand informativo y se llevarán a cabo grabaciones de cortos.

Por su parte, el Parque del Rodeo acogerá piraguas y taller de trueque, entre otras iniciativas, mientras el Festival de Cultura Urbana ha programado la actividad ‘Bike’ en el Skate Park de ‘Los Castellanos’. Todas las actividades se celebrarán entre las 19.00 y las 23.30 horas.

El viernes, día 30 de agosto, el Parque del Príncipe continuará con el ciclo de ‘Cine de Verano’ en el auditorio y acogerá una actividad de ‘Break Dance’ dentro del Festival de Cultura Urbana. Continuarán las actividades de grabación de cortos, así como las deportivas tanto en este recinto como en el Parque del Rodeo, también con piraguas y un circuito de entrenamiento, entre otras.

Ya el sábado, el Parque del Príncipe será el escenario de juegos con paracaídas y de numerosas actividades del Festival de Cultura Urbana como graffiti, Break Dance, Bike, Hip-Hop, Parkour y Djs. El Parque del Rodeo suma para este día la actividad ‘Escalada en Caja’ a las piraguas y otras actividades deportivas.

El programa ‘Te apuntas, te vienes’, incluido en el Plan Nacional sobre Drogas y que engloba las iniciativas ‘Nos vemos en el parque’, ‘Festival de cortos’ y ‘Festival de Cultura Urbana; ha sido organizado por el Instituto Municipal de la Juventud. Arrancó en el mes de julio y se desarrolla durante todo el verano hasta mediados de septiembre.