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 Se pone en marcha la segunda edición del programa ‘Vender más, vivir mejor’ ante la demanda del sector

Ante la demanda por parte del sector, el Ayuntamiento pone en marcha por segundo año el programa ‘Vender más, vivir mejor’, que se desarrollará durante el mes de marzo. Un programa gratuito dirigido al conjunto del comercio de la ciudad, y que tiene por objetivo principal conseguir una mayor especialización y profesionalización de los pequeños comercios minoristas, para capacitarlos y dotarlos de habilidades en la gestión de sus negocios, que redunden en una mejora de la competitividad del tejido empresarial de la ciudad y aseguren su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, que ha presentado el proyecto acompañada de Antonio Dionisio, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rodríguez Moñino y de AECA, ha señalado que “en la anterior convocatoria más de 90 comercios se inscribieron en los talleres formativos, y el sector nos ha demandado el poder seguir formándose y aprendiendo para poder ‘Vender más, vivir mejor’, y con esta nueva edición atendemos esta demanda”.

Los talleres formativos son diferentes de los que se llevaron a cabo en los meses de octubre y noviembre, ha indicado, “y se hará un taller más, concretamente 4 en total, que se desarrollarán en distintos horarios consensuados: de 15:30 a 17:00 y de 20:30 a 22:00 horas, y se llevarán a cabo en el Centro Cívico Raimundo Medina”.

El primero tendrá lugar este jueves día 9 de marzo, bajo el título ‘Inteligencia comercial y neuromarketing’. “Todas las personas conocen la importancia en los negocios del marketing, sin embargo el neuromarketing va más allá y se dirige directamente al estudio del consumidor para poder predecir su comportamiento de compra y deseo. Este taller permitirá a los comercios de la ciudad comprender las verdaderas necesidades de sus clientes”, ha detallado.

El segundo´Herramientas del móvil para diseñar cartelería’, se celebrará el jueves 16 de marzo. El móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo y es muy usado por la clientela, por lo que es necesario que sepan todo lo que pueden hacer con un móvil.

‘Redes Sociales para el comercio’ será el tercer taller que tendrá lugar el jueves 23 de marzo, ha señalado, “en este momento las redes sociales se han convertido en imprescindibles ya que son un gran escaparate virtual y de consulta y esto puede suponer una gran ventaja para los comercios si saben usarlo bien ya que generan interacción con el público y confianza. Las redes se pueden convertir en un canal idóneo para establecer una relación entre el comercio y el cliente”.

El último taller se desarrollará el martes 28 de marzo bajo el título ‘Diseño de campaña y fijación de precios’, y con él las personas asistentes podrán poner en práctica lo que aprendieron en los tres talleres anteriores para al final poder llegar a un mayor número de clientes.

Estos talleres son gratuitos para los comercios de Cáceres, ha manifestado, “y no nos olvidamos de otros sectores muy unidos al comercio como peluquería, estéticas….etc. Con este tipo de iniciativas pretendemos que el sector tenga herramientas para poder hacer frente a los nuevos tiempos, y que puedan mantener sus negocios a pesar de todos los cambios que han surgido”.

Ha animado a todos los comercios de la ciudad a que se inscriban en estos talleres “y que los aprovechen para poder reforzar sus negocios y seguir siendo fuente de empleo y riqueza”.

“El comercio es un sector relevante para esta ciudad, y el Ayuntamiento de Cáceres está apostando por él. En el año 2022 se llevaron a cabo iniciativas por valor de casi 100.000 euros y seguiremos apostando, junto al comercio, para poder desarrollar actividades que consigan dar a conocer a la ciudadanía y a aquellos que nos visitan que en Cáceres tienen todo lo que necesitan y un gran sector”, ha aseverado Costa.

Dionisio ha destacado que “es una iniciativa muy interesante, hubo mucha participación en los cursos y quedaron muy satisfechos”.