Desde hoy lunes, y durante este mes de agosto, se llevará a cabo la campaña de repintado nocturno de marcas viales y pasos de peatones, a cargo de la empresa Aceinsa Movilidad SA, por un importe de 40.000 euros, que este año prestará especial atención al centro de la ciudad, ya que la anterior campaña se centró en los barrios.

Las zonas que se repintarán en esta campaña son la calle Londres y rotonda de Alfonso IX; calle Argentina; calle Gil Cordero; calle Gabino Muriel; calle Sánchez Manzano, avenida Virgen de la Montaña; avenida de España; calle Comandante Sánchez Herrero; avenida Clara Campoamor; y avenida Virgen de Guadalupe (entre plaza Alférez Provisional y calle Viena).

También la plaza de los Conquistadores; calle Reyes Huertas; Ronda del Carmen; calle Hernández Pacheco; glorieta de San Francisco; Ronda Mira al río; Ronda de Fuente Rocha; Ronda del Puente de Vadillo (hasta calle Buscarruidos) y Ronda de San Francisco.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que la anterior campaña en 2019 se centró en los barrios, “porque había algunos que estaban muy abandonados, y deben contar con los mismos servicios que el resto de la ciudad”.

“Ahora se incide en la zona centro”, ha señalado, “ya que tiene mucho tráfico rodado y se hace necesario, y aprovechamos el mes de agosto por la disminución del mismo”.

Aceinsa es la empresa adjudicataria del Servicio de Conservación, Mantenimiento, Reposición y Nueva Instalación de Señalización Fija, Sistemas de Protección y Balizamiento de Tráfico en las Vías Públicas de Competencia Municipal, por un importe de 264.000 euros.