Se inaugura el Centro de interpretación de la iglesia de San Francisco Javier y las dos Torres

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto al Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chavés, el Delegado de Patrimonio Cultural, y Florencio Javier García Mogollón, inauguraron el Centro de Interpretación de la Iglesia de San Francisco Javier, más conocida como la Preciosa Sangre.
Este Centro, unido visita de las dos Torres, se ha sumado a la reciente apertura del Centro de Divulgación de la Semana Santa que gestiona el Ayuntaiento, situado en la cripta de la misma Iglesia. Durante la presentación, tuvo lugar la actuación de la Coral Santa María de la Montaña, además de la presentación de las obras y del Centro de Interpretación de la Diócesis.
El Ayuntamiento junto con el Obispado, gestionarán y se encargarán de la programación de las actividades culturales que tendrán lugar. La Alcaldesa de Cáceres manifestó que estas actividades tendrían un sentido de respeto hacia el lugar, como ciclos de música sacra, escenificaciones de carácter religioso, exposiciones. Este nuevo espacio abierto a la cultura supone otro exponente más que añadir a los méritos que se aportan a la candidatura a Capital Cultural Europea, añadió.