Tras el éxito del pasado año, en el que se presentaron más de una treintena de escritores y escritoras, la concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción de la III edición del Otoño Literario, que empieza el 1 de septiembre y finaliza el día 10 de septiembre.

Desde que en el año 2019 naciera esta iniciativa literaria, el número de participantes ha ido incrementándose hasta el punto de afianzarse como uno de los eventos de referencia literaria en la ciudad. Prueba de ello, en la pasada edición, y debido a la gran cantidad de participantes, se llevó a cabo una selección de escritores y escritoras extremeñas, así como las editoriales extremeñas participantes, con el objetivo de apoyar e impulsar la cultura extremeña.

Todos aquellos participantes que deseen presentar su obra literaria tendrán que enviarla a la dirección de correo electrónico de concejalia.cultura@ayto-caceres.es.

En esta edición, y con el objetivo de que puedan celebrarse todas las presentaciones, el Ayuntamiento de Cáceres se reservará el derecho a realizar una selección de las obras literarias, atendiendo a criterios de diversidad de géneros literarios, temáticas o autores.

La III edición del Otoño Literario tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y dentro del programa de actividades, para el próximo 17 de octubre, contará con la jornada de celebración del ‘Día de las Escritoras’, una convocatoria promovida por la Biblioteca Nacional y a la que se unirán todas las bibliotecas españolas.

La actividad está impulsada por la Biblioteca Municipal ‘Julián Rodríguez Marcos’, que recibirá un ejemplar con todas las obras presentadas. También se encuentran involucradas otras entidades como son la Biblioteca Pública del Estado, el Ateneo de Cáceres o el Palacio de la Isla.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, anima a todas aquellas personas que estén interesadas a que se presenten y comenta que “tal y como ocurrió en la pasada edición, también para esta esperamos un gran volumen de solicitudes, demostrando así, que la cultura es uno de los pilares fundamentales que permiten a la sociedad a evolucionar”.