El alcalde Luis Salaya ha declarado esta mañana que la implantación de firmas como Ikea en Cáceres supone la creación de “un polo de atracción para que vaya viniendo más gente de compras a nuestra ciudad”. Además, supondrá un apoyo al pequeño comercio porque “veremos cómo mucha gente que se iba de compras a Badajoz o a otras ciudades puede venir a comprar a Cáceres”. “Además, ha añadido, estaremos encantados de empezar a recibir también a clientes de Badajoz, como ha pasado durante muchos años al revés, a compradores y a compradoras pacenses que quieran venir a comprar a nuestra ciudad”.

Estas declaraciones las ha efectuado durante la inauguración del Espacio Ikea en el Centro Comercial Ruta de la Plata. La firma sueca ha abierto en la ciudad un establecimiento para el asesoramiento a sus clientes en decoración de interiores y un almacén para la recepción de las mercancías adquiridas por los clientes de forma online. Cabe destacar que este centro de recepción de mercancías es el único centro propio de Ikea en la región. Este servicio acerca a los consumidores de la provincia sus compras online muchos kilómetros.

La creación de 15 puestos de trabajo con la apertura de este nuevo espacio es, en opinión de Salaya, “una muy buena noticia porque ayuda a confiar en la tendencia de crecimiento económico de la ciudad”.