Reeditado del libro de Clara Campoamor por el Ayuntamiento de Cáceres y la Asamblea

Ayer tuvo lugar en el Palacio de la Isla, la presentación del libro de Clara Campoamor "El voto femenino y yo. Mi pecado mortal", que fue diputada en el Congreso en los años 30 y gracias a sus escritos, consiguió lograr el voto para las mujeres.

La programación del acto se inició con la presentación por parte de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elvira además de las intervenciones del historiador y responsable del archivo histórico del Ayuntamiento, Fernando Jiménez Berrocal, y del profesor de Derecho Constitucional de la UEX, Marcos Criado de Diego. Además, el acto asistieron una representación de colectivos de mujeres

Esta obra ha sido reeditada conjuntamente por la Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de rendir un homenaje y dar la mayor difusión posible a una de las obras más decisivas en cuanto a reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres.