El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha brindado su apoyo firme al Colegio de Médicos de Cáceres y a la Agrupación Vecinal para exigir mejoras sanitarias en nuestra ciudad.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento en la que han participado el propio alcalde junto al presidente del Colegio de Médicos, Carlos Arjona y el secretario de la misma entidad, Evelio Robles, así como el presidente de la Agrupación Vecinal, José Antonio Ayuso y la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos.

“Quiero un compromiso real con el hospital, pasar de las falsas promesas del pasado a la realidad”, ha dicho el alcalde, recordando que “llevamos 8 años de gobierno socialista diciendo que se va a hacer la obra del hospital, pero no se ha hecho nada”.

En el ámbito sanitario, “los cacereños aquí tendrán un aliado ante la Junta de Extremadura porque voy a pelear por una Sanidad digna”, ha subrayado Mateos, reiterando el compromiso que le trasladó la presidenta del ejecutivo extremeño, María Guardiola, en su primera reunión formal tras su toma de posesión de abordar las necesidades de la provincia de Cáceres en materia sanitaria “con plazos concretos y partidas específicas para que no se engañe más a los ciudadanos”.

Mateos ha pedido “igualdad de trato para Cáceres” de forma que nuestra provincia “tenga los mismos servicios sanitarios que los demás”. Hay que tener en cuenta que el complejo hospitalario de Cáceres “es el de referencia para toda la provincia y no es de recibo que tengamos que trasladarnos a Badajoz ante determinadas situaciones”, ha puntualizado.

En esta línea, ha reclamado la segunda fase del hospital, el servicio de Cirugía vascular o disponer de UCI Pediátrica, entre otras necesidades, que trasladará próximamente a la consejera del ramo, a quienes solicitará que se dote de presupuesto y de personal los servicios que se pongan en marcha.

HOSPITAL VIRGEN MONTAÑA

Preguntado por el destino del antiguo hospital Virgen de la Montaña, el alcalde ha indicado que ha solicitado una reunión con las consejerías de Sanidad y Educación para analizar el proyecto que hay encima de la mesa. “Hay ideas buenas, pero hay que analizar si es adecuado que convivan las prestaciones sanitarias con las educativas como estaba inicialmente previsto. En términos generales, la propuesta era buena, pero hay que pulir flecos”, ha concluido.