El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones de la concejalía de Cultura, para proyectos y actividades culturales, creativas, y a la creación artística en régimen de concurrencia competitiva; con un presupuesto de 85.000 euros.

Las actividades culturales objeto de esta convocatoria estarán relacionadas con la promoción y creación de productos culturales, y las actividades destinadas al fomento de la creatividad y la participación ciudadana. No serán objetos de subvención aquellas actividades que promuevan la apología de la violencia, la discriminación, el consumo de sustancias tóxicas, adictivas o la intolerancia.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos o actividades culturales y creativas relacionadas con la promoción de las artes, las ciencias, las letras y los espectáculos de música, formaciones corales y otros. Solo será susceptible de ayuda una solicitud por cada persona o entidad cultural. La concesión de subvención será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad. En ningún caso podrán obtener subvenciones las actividades relativas a campañas y materiales de carácter partidista, y las actividades relativas a cursos o actividades formativas. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria.

Serán beneficiarios de subvención las personas físicas o jurídicas, entidades, asociaciones y colectivos que hayan de realizar el proyecto o actividad que fundamenta el otorgamiento de la subvención o que se encuentren en la situación que legitima su concesión. En el caso de Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro, deberán acreditar su domiciliación en el municipio de Cáceres y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Cáceres.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 22 de julio  hasta el 4 de agosto.

La concejala de Cultura Fernanda Valdés ha señalado que el equipo de Gobierno, “está muy comprometido con la cultura en la ciudad, uno de los sectores más castigados por la pandemia, y de ahí este apoyo a través de estas subvenciones”.

“La cultura es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, generadora de empleo y que necesita de nuestro apoyo”, ha concluido Valdés.