Cartel Mujer 2018

La Concejalía de Mujer, Servicios Sociales y Accesibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, junto con el Consejo Sectorial de la Mujer,  con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha organizado la cuarta edición de los Premios “CÁCERES CON NOMBRE DE MUJER”, con el objetivo de reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer y dar a conocer la realidad de ésta en el Municipio de Cáceres, resaltando la singularidad de mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social y profesional.

La denominación de este premio pretende rendir un homenaje al nombre de nuestra ciudad, por lo que serán 7 mujeres las premiadas cada año, coincidiendo con las letras que conforman la palabra “Cáceres”. Así, los 7 premios de este año con las categorías por las que se han otorgado son:

• Mujer e Igualdad: Doña Marisa Soleto Ávila
  • Mujer y Deporte: Doña Ana María Álvarez García
  • Mujer y Ciencias: Doña Beatriz Macias García
  • Mujer y Medios de comunicación: Doña Susana Mangut Ponce de León
  • Mujer y Cultura: Doña Trinidad León Berdión.
  • Mujer y Cooperación: Doña Pilar Milanés Milanés.
  • Mujer y Diversidad: Doña Maria de la O Pérez García.

Cartel Mujer 2018

El acto, presentado por la periodista Paula Almonacid, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres a las 11:00 horas, donde se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, a cargo de una de las integrantes del mismo, Doña Sisi Cáceres Rojo, de la asociación Extremadura Entiende. Posteriormente se dará paso a la entrega de los premios a cada una de las mujeres en honor a su trayectoria, al mismo tiempo que se proyectarán las imágenes realizadas para la campaña publicitaria que podrá verse en las marquesinas de la ciudad a lo largo del mes de marzo.

Por otro lado, en horario de tarde, se inaugurará la EXPOSICION “LA SENDA DE LA IGUALDAD” en el Centro Comercial Ruta de la Plata a las 19.30 horas. El objetivo de la exposición es visibilizar los avances logrados en la consecución de los derechos de las mujeres y en beneficio de la igualdad; se ha plasmado en vinilos decorativos, diseñados por Andrea Wizner e instalados en el suelo del centro comercial durante todo el mes de marzo, representado a través de un recorrido histórico, a figuras relevantes de mujeres que han sido lideresas y su lucha por esos derechos.

Exposicion

En la inauguración actuará la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura con una performance. También intervendrá la Comisión de la Infancia, órgano en el que están representados los niños y niñas de nuestra ciudad, que leerá las conclusiones de la jornada de trabajo sobre la Igualdad que se celebraron en el IMAS el pasado 24 de febrero.

Por último, el lunes día 5 de marzo comenzaron las VI JORNADAS DE AUTOPROTECCIÓN PARA MUJERES, que organiza el IMAS, y que se celebrarán hasta el 21 de marzo, dirigidas a todas las mujeres de la ciudad de Cáceres. Se desarrollan con el apoyo de los técnicos de la Policía Local en el Complejo deportivo MejostillaKim Young-Goo.

Defensa Mujer