El contenido educativo del pabellón de la Unión Europea en la recién clausurada Expo de Zaragoza es "excelente y excepcional". Estos son los argumentos que han hecho que el BEI – Oficina Internacional de Exposiciones- otorgue a la Unión Europea uno de sus premios.

Además de la Unión Europea, otros 24 pabellones han recibido galardones del BEI. 

El pabellón de la Unión Europea ha mostrado durante estos 3 meses cómo la UE colabora con sus políticas para preservar y gestionar mejor los recursos naturales y el agua, así como dar a conocer cuáles son los retos que los europeos y la Unión tienen que asumir para legar un mejor futuro. Después de recorrer los paneles y de disfrutar de los juegos interactivos, la UE invitaba al visitante a detenerse a reflexionar sobre todo lo que han leído en la sala de meditación, una cámara oscura situada en el centro del pabellón.

A la apuesta en el pabellón se unen las jornadas europeas que se han celebrado a lo largo de estos 3 meses en el Edificio Pignatelli: expertos en medio ambiente han ofrecido su conocimiento, comisarios europeos, eurodiputados… Todos han estado allí apoyando la causa común del agua.  

 

Toda la información sobre Europa en el Centro Europe Direct de Cáceres