Acceso con cámaras

Se abre el plazo para la solicitud de Acceso a Zonas Controladas por Cámaras.

Cambios en el sistema de acceso a zonas controladas por cámaras.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de acceso a zonas controladas por cámaras y su corresondiente base de datos, se han establecido las siguientes directrices:

Con el objeto de organizar la presentación de solicitudes o renovación de las ya existentes, se ha elaborado un calendario del siguiente orden:

– Residente de Ciudad Monumental: del 22 de octubre al 9 de noviembre.
– Industriales, Instituciones y Proveedores: del 12 de nov. al 30 de nov.
– Vecinos Extramuros Ciudad Monumental: del 3 de dic. al 21 de dic.
– Industriales, Instituciones y Proveedores: del 3 de enero al 25 de enero.
– Residentes, Industriales e Instituciones de la calle de San Pedro de Alcántara: del 28 de enero al 15 de febrero.
( se han habilitado 21 días por sector)

La solicitudes se podrán presentar de forma presencial en la Jefatura de la Policía Local, o de forma telemática al siguiente correo electrónica habilitado al efecto: acceso.vehículos@ayto-caceres.es

En ambos casos se deberá cumplimentar la correspondiente solicitud (SOLICITUD DE ACCESO A ZONAS CONTROLADAS POR CÁMARAS), cuyo modelo está disposición del público en la Jefatura de la Policía Local, o en la WEB del ayuntamiento (sede electrónica~ trámites municipales~ policía). A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación ( en caso de renovación )

Particulares:
– Fotocopia del D.N.I.
– Fotocopia de escritura de propiedad( la página donde figure el nombre del solicitante y el inmueble o plaza de garaje), o fotocopia de contrato de arrendamiento.
– Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo a autorizar, o fotografía de la matrícula.

Industriales y Proveedores:
– Fotocopia del D.N.I. del titular o administrador.
– Fotocopia de la titularidad o contrato de arrendamiento del local.

Instituciones:
– Escrito oficial o solicitud ordinaria, en la que figura el cargo de la persona ( si es unipersonal)
– En caso de vehículos adscritos a la institución, estos deberán ser de titularidad de esta.

Para la distribución de mercancías, se han establecido las siguientes categorías:

– Carga y Descarga:

En esta modalidad se sigue respetando tanto los días como los horarios establecidos en la ordenanza; se acogerán los destinados al reparto de mercancías de forma habitual (destinados al comercio en general o establecimiento de hostelería etc.)
– Plaza Mayor : Miércoles y Jueves de 07:00h a 09:30 h.
– Ciudad Monumental: de Lunes a Jueves de 07:30 a 11:00 h.

Reparto:

Aquellos destinados al reparto diario o constante de mercancías ( pan, gas, farmacia, mensajería, productos elaborados de reparto a domicilio o aquellos susceptibles por su naturaleza).

Especial o Temporal:

En estas categorías se encuadran los destinados al acceso de forma ocasional, o por celebración de eventos y otros similares:

A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

En todos los casos se autorizarán DOS vehículos por residente o empresa

Todas las autorizaciones son EXCLUSIVAMENTE de acceso, NUNCA para estacionamiento; los estacionamientos serán exclusivamente para los RESIDENTES en el caso de Ciudad Monumental.