Logo Ayuntamiento 00

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONCESIÓN DEMANIAL DE UN ESPACIO DEL RECINTO HIPICO, PARA LA REALIZACION DE LA DENOMINADA “FIESTA DE LA PRIMAVERA 2019”.

1.- OBJETO DEL CONTRATO Y RÉGIMEN JURÍDICO.

Es el de regular la concesión demanial de la Zona de Entrada y Pista de Ensayo  del Recinto Hípico de Cáceres (3.800 m/2), para la realización de la Fiesta de la Primavera 2019.

2.- DURACIÓN.

La duración será del día de celebración del evento que está previsto para el día 11 de abril de 2019, permitiéndose al adjudicatari@ el acceso al Recinto, con antelación suficiente para su acondicionamiento, debiendo dejarlo libre, limpio y vacío a partir del 12 de abril.

3.-  SERVICIOS.  El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatari@ la zona de entrada y la pista de ensayo, incluidos los WC disponibles en el propio Recinto Hípico, debiendo ser responsabilidad  de éste su limpieza, mantenimiento con vigilancia y seguridad durante el plazo de duración referidos. Todos los servicios, ordinarios y extraordinarios que requiera el evento  serán de cuenta del promotor. Todos los servicios de limpieza, sanitarios, seguridad privada, suministros, infraestructuras, servicios extraordinarios de la Policía Local y servicios extraordinarios del transporte urbano serán de cuenta del promotor adjudicatario, así como todos aquellos que deriven de esta concesión

4.- SUBARRIENDO. Queda expresamente prohibido todo tipo de arriendo, subarriendo, traspaso o cesión.

5.- SEGURIDAD. .- El adjudicatario deberá contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, con cobertura suficiente para la duración del evento.

Se presentará la siguiente documentación:

• Pan de autoprotección.
  • Certificado de Seguridad y Solidez realizado por personal técnico competente y visado por su Colegio Profesional correspondiente que acredite que las estructuras no permanentes o desmontables, reúnan las necesarias condiciones técnicas que garanticen la seguridad para su funcionamiento, así como su diseño, mecanismos cierres y anclajes que garanticen la seguridad de los usuarios y en su caso, el cumplimiento de la normativa contra incendios.
  • En el supuesto de ser necesaria instalación eléctrica para el desarrollo de la actividad o espectáculo, deberá presentarse documentación técnica de la instalación eléctrica a ejecutar, Boletín de Instalaciones de Baja Tensión firmado y sellado por instalador autorizado y visado por el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, así como certificado de reconocimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión por Organismo de Control autorizado.

Si la actividad requiere la instalación de cualquier tipo de cerramiento o carpa, deberá presentar la siguiente documentación:

• Proyecto técnico de la instalación redactado por técnico competente..
  • Fotocopia compulsada del certificado emitido por un laboratorio homologado sobre ensayos respecto a la reacción al fuego de la carga o cerramiento a instalar, que deberá ser de clase M2 conforme a la UNE 23727 del Código Técnico de la edificación (SI, apartado 4.3) según la legislación vigente.
  • Certificado que garantice su resistencia a cargas de viento y otros fenómenos meteorológicos como nieve y granizo.
  • Fotocopia compulsada del contrato de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendio existentes en la instalación en la que se va a desarrollar la actividad, suscrito con la empresa instaladora.
  • Deberá disponer de emergencias en todo el interior de la instalación y señalización de las salidas y recorridos de evacuación mediante señales fotos luminiscentes.
  • Las certificaciones que se consideren necesarias por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y salubridad de los usuarios a las características de las instalaciones que se pretendan poner en funcionamiento.

6.- HORARIO.

El horario de apertura del recinto el día de la fiesta, será el que venga determinado por la legislación tanto local como autonómica, con la obligación de efectuar el cierre definitivo en el momento en que la fiesta llegue a su clausura.

7.- ADJUDICACIÓN. Se hará en favor de la oferta que haya sido valorada en primer lugar teniendo en cuenta los siguientes conceptos de puntuación:

Proyecto de Explotación compuesto de los siguientes apartados:

1. Decoración del recinto y las barras de bar
  2. Precios (Taquilla, consumiciones…)
  3. Dotación de personal.
  4. Programa de actividades a desarrollar.

Valoraciones:

Punto 1           Hasta 10 puntos
Punto 2           Hasta 20 puntos
Punto 3           Hasta 20 puntos
Punto 4           Hasta 10 puntos

8.- LEGISLACIÓN SECTORIAL. El adjudicatario deberá cumplir con la Vigente Legislación en materia Sanitaria y de Alimentos, así como de Seguridad Social y Laboral, que serán de su cuenta, no teniendo el Excmo. Ayuntamiento responsabilidad alguna, ni nexo de unión de ninguna clase con las personas que trabajen en el evento.

Cáceres, 1 de febrero  2019

LA JEFE DE LA SECCIÓN ADVA. DE LA INSPECCION MUNICIPAL,

Fdo. Rosa Mª Alarcón Naranjo

[notification type=”info”]Presentación de ofertas hasta el día 18 de febrero.[/notification]