El plazo para presentar trabajos para el XXX premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ y para el XII certamen de cuentos y leyendas de Cáceres ‘Antonio Rubio Rojas’ continúa abierto hasta el 30 de septiembre.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha animado a mayores y escolares a que presenten sus trabajos. “Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas a que nos hagan llegar su arte y su creatividad a través de estos dos certámenes. Así podrán contribuir a la vida cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cáceres, orgullosa de su gente, de su patrimonio y de su cultura”, ha señalado Bello.

El premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ se convoca bianualmente con el objetivo de promover la cultura y creación literaria. Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.

Está dotado con un premio, único e indivisible, de 6.000 euros y podrá ser declarado desierto. El Ayuntamiento publicará la obra premiada dentro de su Colección de Poesía ‘Ciudad de Cáceres’.

En cuanto al XII certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, su objetivo es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes y sus atractivos. Además, se busca reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar sobre la ciudad.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental, valorándose la imaginación y creatividad.

Pueden concurrir los autores mayores de 18 años, así como el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º de ESO), que pueden presentar los trabajos a título individual, previa autorización de los padres/tutores o a través del centro escolar. Está dotado con 1.000 y 500 euros respectivamente.

Las bases de ambos concursos, convocados por el Ayuntamiento, pueden consultarse en la página web del consistorio.