Pedro Muriel anima a los cacereños a participar en el I Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha asistido este miércoles a la presentación del I Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo que se va a celebrar el próximo día 14 de marzo en las instalación es de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Cáceres.

El torneo está enmarcado dentro del programa ‘Red de Capacidades’ y pretende acercar el mundo de la discapacidad a la ciudadanía y convertir esta actividad en una jornada de convivencia donde personas con y sin discapacidad puedan participar y disfrutar de este deporte.

Las inscripciones son gratuitas y podrán participar hasta 60 personas. La edad mínima es de 12 años. Los interesados pueden inscribirse tanto en la sede COCEMFE Cáceres, en la c/ Pierre de Coubertin, 5; como en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Además, el Cáceres Ciudad de Baloncesto se unirá a la iniciativa regalando 20 entradas para el partido que se disputará el próximo día 28 de marzo contra el Grupo Eulen Ávila entre aquellos que se inscriban en el torneo en el centro comercial.

En la presentación, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha animado a todos los cacereños a participar en este torneo "que aúna deporte y accesibilidad, dos áreas muy importantes en una ciudad como Cáceres que vive el deporte con intensidad y que está completamente volcada con la accesibilidad y la eliminación de barreras".

Por su parte, desde COCEMFE Cáceres esperan "que el día 14, el salón de actos se encuentre repleto de personas con ganas de disfrutar de este evento deportivo". "Que compartamos recuerdos y risas y que lo que menos importe sea que unos jueguen de pie y otros en silla de ruedas", han concluido.

El torneo, que contará con la animación de José Luis Leo ‘Cinturita’, ha sido organizado por COCEMFE Cáceres y Asociación Nacional de Fútbol Chapas de Cáceres. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura; y con el patrocinio de Centro Comercial Ruta de la Plata, Viajes Carrefour y CADEMA.