Participación Social e Innovación presentan sus propuestas a las asociaciones

Las Concejalías de Participación Social e Innovación del Ayuntamiento de Cáceres han iniciado una serie de presentaciones sobre las actividades que desarrollarán en coordinación para promover los procesos de participación social y la incorporación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la sesión informativa, celebrada en el edificio Valhondo, estuvieron presentes la Concejala de Participación Social y Ciudadana Carmen Lillo y Víctor Santiago Tabares, Concejal de Innovación y e-Gobierno.

La Concejala de Participación se encargó de informar acerca de la puesta en marcha de los presupuestos participativos y de la organización en distritos de la ciudad, una vez entre en vigor el Reglamento de Participación recientemente aprobado y que cambiará definitivamente la relación de proximidad entre ciudadanía y gobierno municipal.

Por otra parte, se expuso por parte del Concejal de Innovación y e-Gobierno la puesta en marcha de una experiencia de innovación ya experimentada, los microprocesos. Una experiencia que conecta de forma innovadora la participación ciudadana con tecnologías y métodos innovadores en el que se unen al menos, un colectivo o asociación y una iniciativa privada del mismo barrio o de la ciudad preferiblemente, la administración pública y la comunidad universitaria con la intención de desarrollar experiencias creativas que fortalezcan la economía local y enriquezcan la vida de la ciudad y sus habitantes.

Durante la sesión fueron presentadas a las asociaciones algunas experiencias ya desarrolladas como el libro "Matarratos en San Blas", la experiencia "Yo vivo en la Ciudad Monumental" o el documental "AldeaDoc", acciones pilotos de microprocesos que se han presentado con una gran acogida en foros Internacionales.

Los Microprocesos se engloban dentro del Plan Estratégico de Creatividad e Innovación Urbana que se está comenzando a desarrollar desde la Concejalía de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y que tendrá su presentación en el mes de septiembre.

Mañana miércoles, 1 de julio a las 20h en el Edificio Valhondo, la presentación está dirigida a profesionales, empresas y agentes culturales de toda Extremadura incluidos en la red de apoyo a la candidatura a Cáceres 2016 Creando Capital. Esta sesión informativa se lleva a cabo con la colaboración del Consorcio Cáceres 2016.