Como cada año, el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) adorna el balcón del consistorio cacereño para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida. El acto, ha contado con la participación de un grupo de alumnos del IES Ágora de Cáceres quienes han leído un manifiesto de lucha contra esta patología.

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y el Ayuntamiento de Cáceres han conmemorado este jueves el Día Mundial de la lucha contra el Sida a través de un acto institucional en el que han participado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; representantes de la corporación municipal; el presidente del CAEX, Santiago Pérez, y un grupo de alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria “Ágora” de Cáceres.

El acto, ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento cacereño, en defensa de todas las personas afectadas por VIH. Por ello, los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Ágora han leído un conmovedor manifiesto de lucha contra esta enfermedad, al que ha seguido la colocación de un lazo rojo en el balcón del salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres.

A pesar de los grandes avances logrados en estos últimos 30 años en el conocimiento de la infección y en su tratamiento, la infección por VIH y el Sida siguen siendo un problema de salud púbica mundial. Según el último informe emitido por ONUSIDA a finales del año 2017, 36,9 millones de personas en el mundo vivían con el VIH, un 10% más que en 2010. Actualmente, se estima que en Extremadura hay alrededor de 1.500 personas infectadas por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las que se estima que en torno a un 18% desconocen que están afectadas