La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha organizado una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años, que se desarrollará los días 7, 14 y 21 de noviembre en los barrios de Moctezuma, La Mejostilla y La Cañada.

“Bajo la denominación ‘Cuentos por la Igualdad’, se trata de cuenta cuentos sobre temas relacionados con la igualdad y contra la violencia de género”, ha indicado la concejala de la Mujer, María José Pulido, “a cargo de Carmen Ibarlucea, escritora y narradora oral”.

Se desarrollarán el sábado 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Moctezuma, el 14 de noviembre en el Centro Cívico de La Mejostilla y el 21 de noviembre en la Casa de Cultura de La Cañada. El horario es de 11,30 a 12,30.  La entrada será libre hasta completar aforo.

Pulido ha recodado que este año, debido a la pandemia, no se van a poder llevar a cabo actos multitudinarios con motivo del 25 de noviembre, “y por ello en el Consejo Sectorial de la Mujer acordamos llevar a cabo microactos en los barrios para poder mantener todas las medidas de seguridad, como son estos cuenta cuentos”.