El festival de Los Planetas de Escenarios AMEX se va a celebrar desde el 1 al 3 de septiembre en el Foro de los Balbos.

Durante los días 1 y 2 subirán al escenario ocho grupos: cuatro el primer día y otros cuatro el segundo. Comenzarán a las 22 horas.

El día 3, a partir de las 18 horas, será el turno para los alumnos de diferentes escuelas de música que han querido colaborar en este evento, a los que se da la oportunidad de subirse a un escenario. “Esto supone para ellos un revulsivo y una sensación única, y así poder demostrar las horas de estudio, ensayo y la labor en silencio que se hace”, ha destacado el concejal de Cultura, Educación y Comercio.

También el día 3, tras los grupos de las escuelas de música, actuará Lluvia.

El cartel es el siguiente:

  • 1 de septiembre: Mendoza, Tocando techo, Lady Dog y Pitera
  • 2 de septiembre: Julia Lucas, LK Funk, Moneye y River Hakes
  • 3 de septiembre: Actuación de alumnos de escuelas de Música y Lluvia

Jorge Suarez, durante la presentación del cartel, ha subrayado la necesidad de apoyar este evento “para dar a conocer el trabajo que se hace desde nuestra ciudad por los diferentes colectivos musicales”; en este sentido, ha destacado la labor que hace la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), que organiza el festival, para promover el talento y la cultura musical de nuestra ciudad y plasmarlo todo en una de las citas musicales más importantes de la ciudad”.

Concierto para personas sordas

Hay que destacar que el concierto de Julia Lucas del sábado 2 de septiembre se desarrollará con una intérprete de signos, para que pueda ser seguido por personas sordas.

Además, el festival se completa con talleres didácticos y un mercado artesano.