Slumdog Millionaire", "La vida en rosa" y "Los falsificadores", recibieron el apoyo de la Unión Europea mediante el Programa Media Mundus, creado para desarrollar una cooperación audiovisual a nivel internacional.

A través del Programa MEDIA, la Unión Europea concede una ayuda importante al cine europeo. Para ampliar el apoyo al cine más allá de las fronteras europeas, la Comisión cuenta con el Programa MEDIA Mundus, creado con el objetivo de aumentar y fomentar la cooperación en materia audiovisual de la Unión con terceros países.

MEDIA Mundus cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para tres años para financiar proyectos que faciliten el desarrollo de redes internacionales de profesionales, abrir los mercados internacionales al cine europeo, mejorar la distribución y difusión de las películas europeas en el exterior y viceversa. Además, promueve también la diversidad cultural y la competitividad de la industria europea.

Las películas "Slumdog Millionaire", "La vida en rosa" y "los falsificadores", son tres ejemplos de películas de éxito que han contado con la colaboración de la Unión Europea a través de Media Mundus.

Para continuar esta labor, la Comisión Europea ha abierto una nueva convocatoria de ayudas del Programa MEDIA Mundus, dirigidas a todas las  empresas constituidas y localizadas en las zonas de actuación del programa.

El apoyo a la formación en las cualificaciones de los profesionales europeos y de terceros países, la promoción de las obras audiovisuales a los mercados internacionales, el fomento de la distribución, circulación, promoción, proyección y difusión de las obras en mercados europeos e internacionales, así como otras acciones transversales como la búsqueda de socios, son las cuatro acciones principales en las que se basa la elección de los proyectos que se presenten.

La fecha límite para la presentación de propuestas finaliza el 23 de septiembre de 2011.

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres.