El pasado día 5 de los corrientes, por un Agente de la Policía Local libre de servicio, se cursó aviso a sus compañeros de la posible comisión de un delito contra la salud pública por venta de sustancias presumiblemente estupefacientes desde un vehículo estacionado en la Avda. de Pablo Naranjo.

Montado el correspondiente dispositivo, se procedió al seguimiento del vehículo, procediéndose a su interceptación en la calle Río Almonte y al registro del mismo y de su conductor F.L.L., nacido en 1962.

Como consecuencia del registro se le intervino, además del vehículo, dinero en metálico, un teléfono móvil, una navaja, una bolsa de tela conteniendo 71 envoltorios con una sustancia al parecer estupefaciente y un botecito de plástico conteniendo tres envoltorios con la misma sustancia.

Los Agentes de la Policía Local intervinientes procedieron a la detención del citado conductor y a su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la realización de las oportunas diligencias y para la continuación de la investigación en orden a determinar la procedencia de la sustancia y la posible implicación de otras personas.

Como resultado de esta investigación, por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, se procede a la entrada y registro en un domicilio de Cáceres y en otro de Plasencia con el siguiente resultado:

  1. En Cáceres:
    1. Recortes de plástico para confección de papelinas
    2. Utensilios para manipular el estupefaciente.
  2. En Plasencia:
    1. Unos 13.000 € “en monedas y billetes de menor cuantía”
    2. Recortes de plástico para confección de papelinas
    3. Utensilios para manipular el estupefaciente.
    4. Pistola fogueo
    5. Armas blancas.
    6. 2 detenidos:
      1. F.F.J.M “varón nacido en 1971”
      2. M.C.J.S. “mujer nacida en 1972”

La realización y seguimiento de esta intervención pone de manifiesto la coordinación y colaboración entre los Cuerpos de Policía Local y Nacional, así como la fluidez en el intercambio de información que da lugar a resultados como el presente que vienen a cubrir los objetivos propuestos de mejorar la calidad y la eficacia de los servicios que ambos Cuerpos prestan a los ciudadanos.