La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado en la mañana de hoy la zona en la que sen breve se van a acometer obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Moctezuma y que fueron adjudicadas el pasado 13 de octubre. Según ha destacado Nevado, estas obras buscan mejorar la accesibilidad de los cacereños, una labor en la que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura.
En concreto, las obras que se van a realizar serán en la calle Caupolicán y consisten en la renovación del acerado en la parte de los números impares. Además, se incluye la redefinición de los carriles de circulación y también de las plazas de aparcamiento. Por otra parte, se adecuarán los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y se dotará a la zona con un nuevo mobiliario urbano.
La obra contaba con un presupuesto de licitación de 130.000 euros, aunque finalmente fue adjudicada por 87.368 a la empresa Contratas del Oeste Peninsular y el plazo de ejecución es de 4 meses.
Esta obra, ha señalado Nevado, se suma a las actuaciones previstas en la Casa de Cultura de Moctezuma cuya obra se adjudicó por 37.000 (que también se incluye en las inversiones del Plan de Barrios que se han podido poner en marcha tras la firma de una operación de crédito.
Estas infraestructuras, junto a otras como la de Plaza de Italia o la calle Benllure,"son fruto de un proceso de participación ciudadana en la que los cacereños decidieron cuáles eran las actuaciones prioritarias en los barrios y ahora estamos dando cumplimiento, además de mejorar la accesibilidad". Todo, ha indicado Nevado, un ejemplo de compromiso con los barrios que se verá también en Llopis Ivorra, "Las 300", Residencial Universidad o "Las 232" que también se beneficiarán de distintas intervenciones.