La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, han mantenido un encuentro con distintos directores de hoteles de la ciudad de cara a buscar una colaboración y el intercambio de opiniones para luchar contra la proliferación de alojamientos turísticos ilegales.

Según los datos ofrecidos por Nevado, recabados por el ayuntamiento a través de la Policía Local y en coordinación con la dirección general de Turismo, la cantidad asciende a una cifra aproximada de 135 establecimientos, lo que representa las mismas plazas que un gran hotel, pero de manera ilegal.

Nevado ha señalado que desde el ayuntamiento se va a trabajar y luchar contra el fraude en los alojamientos turísticos, puesto que se trata de un sector vital para Cáceres que debe estar al corriente y que debe presentar unos estándares de calidad acordes con una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, Nevado ha señalado que desde el ayuntamiento se está a favor de los alojamientos turísticos, siempre que sean legales, porque es otra alternativa que se ofrece para un perfil de turismo determinado y con todas las garantías, pero se debe perseguir al que realiza una actividad de manera ilegal.

Por todo, Nevado ha indicado que se debe actuar con dureza con quienes están trabajando al margen de la Ley porque el turismo es fuente de empleo y debe ser de calidad y con garantías para todos.

Hoteleros

Por su parte, desde el sector hotelero, el director Hotel Extremadura, que ha hablado en nombre de los asistentes a la reunión, ha recordado que se solicitó la reunión por la preocupación ante la proliferación de alojamientos ilegales en la ciudad.

Después del encuentro ha destacado la “total predisposición” del ayuntamiento para ayudar y perseguir los alojamientos ilegales y que, según ha señalado, son negocios sin control, que no generan riqueza y que están desvirtuando las estadísticas sobre afluencia de visitantes. También ha abundado en que los hoteles no están en contra de los apartamentos turísticos, siempre que están regularizados.