El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continua sus actividades de educación ambiental en el mes de mayo, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades se iniciarán el viernes día 5 con diferentes itinerarios guiados y talleres para Novaforma Residencia y para las Hermanas Hospitalarias, de 11 a 13:00 horas; y por la tarde con el taller educativo ‘Semillita, semillita, no te quedes pequeñita’ para el Ampa del CEIP Prácticas, de 17 a 18:30 horas. El sábado 6 habrá un itinerario guiado para el AMPA del IES Profesor Hernández Pacheco por el Parque del Príncipe y la Estufa Fría, de 11 a 13 horas.

El viernes 12 seguirán las actividades con un itinerario guiado por la Ribera del Marco, de 11 a 13 horas; y por la tarde un itinerario guiado por el Parque del Príncipe y la Estufa Fría 17 a 19:00 horas, ambas actividades dirigidas a público familiar y/o adulto. El sábado 13, para conmemorar el ‘Día mundial de las aves migratorias’ se desarrollará el itinerario guiado y taller educativo ‘Pluma, pico y pata’ y avifauna en la Ribera del marco, de 11 a 13 horas, para público familiar.

Continuarán el viernes 19 con diferentes itinerarios guiados y talleres para Novaforma Residencia y el Club de la Memoria Alzhei, de 11 a 13:00 horas; y por la tarde para conmemorar el ‘Día mundial de las abejas y Día internacional de la diversidad biológica’, habrá un taller educativo e itinerario guiado ‘Los polinizadores, nuestros amigos agricultores’ de 11 a 13 horas en el Parque del Rodeo, dirigido a público familiar. Y el sábado 20, se desarrollará un itinerario guiado para la Asociación Laertes por el entorno de la Cueva de Maltravieso, de 11 a 13 horas.

Concluirán el sábado 27 de abril, con un itinerario guiado por el entorno de la Cueva de Maltravieso, de 11 a 13 horas para público familiar y/o adulto.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.