El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continua sus actividades de educación ambiental en abril, los viernes y sábados (excepto en Semana Santa y San Jorge) con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades se iniciarán el viernes día 1 con un itinerario guiado por las minas de Aldea Moret de 11 a 13 horas, desde el Edificio Embarcadero; y  por la tarde un itinerario guiado por el Paseo de Cánovas, de 17 a 18:30 horas con salida del Bombo de Cánovas; ambas actividades están dirigidas a entidades y asociaciones de la ciudad. El sábado día 2 habrá un itinerario guiado familiar por el Parque del Príncipe de 11 a 13 horas, desde la entrada al parque por Rodríguez de Ledesma.

Continuarán el viernes 8 con el taller e itinerario guiado ‘En Cáceres, alcorques vivos’ de 11 a 13 horas; y por la tarde el taller ‘El lirón dormilón’, de 17:30 a 19 horas, en el CAM Jardín del Sauce; ambas actividades están dirigidas a entidades y asociaciones. El sábado 9, habrá un itinerario guiado por las fuentes históricas de Aguas Vivas y la Sierrilla, de 10:30 a 13:30 horas, desde la entrada del Parque de Príncipe por Aguas Vivas, dirigido a público adulto.

El viernes 22, con motivo del Día de la Tierra, se desarrollará el taller ‘¡Aquí hay eco!’ de 11 a 13 horas en la Asociación Iter Renacimiento, dirigido a entidades y asociaciones; y por la tarde, con motivo del Día del Libro, habrá un ‘Taller de marcapáginas naturales’ de 17 a 19 horas, para público familiar.

El viernes 29 habrá un itinerario guiado por el Parque Padre Pacífico de 10:30 a 12:30 horas; y por la tarde el taller ‘Platas tintóreas’ de 17 a 19 horas en la Residencia Ciudad Jardín; ambas están dirigidas a entidades y asociaciones . Y concluirán el sábado 30 con un itinerario guiado para conocer la biodiversidad de la Ciudad Monumental, de 11 a 13 horas con salida de la Plaza Mayor y dirigido a público adulto.

Para más información, pueden visitar la web naturalmentecaceres.com. Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.