El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres  víctimas de la violencia machista cometidos en este mes de mayo en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, al que han asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Con  estos  crímenes machistas, ocurridos en La Bisbal del Penedés (Tarragona), en Sagunto (Valencia), en Sa Pobla (Mallorca), en Creixell (Tarragona), en Corbera de Llobregat (Barcelona) y en Pola de Laviana (Asturias),  son ya 13  las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

Crímenes que han  dejado huérfanos a 5 menores; siendo 2 el número de asesinatos por crímenes de violencia vicaria; cometidos por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres, uno de ellos ocurrido el pasado día 17 de mayo en Mallorca.

Todos estos asesinatos siguen manifestando “la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas”.