El programa de becas de la Comisión Europea cumple cincuenta años. Para celebrarlo, se va a organizar una exposición con historias de gente que realizó unas prácticas (stage) en alguno de los servicios o representaciones de la Comisión Europea. Para aquellos que no han sido becarios, pero les gustaría serlo, pueden presentar su candidatura hasta el 1 de septiembre.

Para aquellos que ya han sido becarios de la Comisión Europea

Para celebrar el medio siglo de su programa de prácticas, la Comisión Europea organiza una conferencia el 20 de octubre en la que participarán antiguos becarios (stagiaires). Durante la misma se hará un recorrido por estos 50 años, recogiendo historias de todos los que han sido stagiaires. Si quieres compartir tu historia y que esta se muestre en la conferencia del 50 aniversario, rellena el formulario y envíalo antes del 22 de julio. Si tienes dudas: EAC-50-YEARS-STAGES@ec.europa.eu

También puedes dejar tus fotos y comentarios en el Facebook 50 años de prácticas de la Comisión Europea

Para aquellos a los que les gustaría trabajar como becarios en la Comisión Europea

A principios de este mes se abrió el plazo para hacer prácticas en la Comisión Europea en marzo de 2011 y durante cinco meses. El plazo para solicitarlas acaba el 1 de septiembre. Todas aquellas personas que han acabado, al menos, el primer ciclo de estudios universitarios y con un muy buen nivel de inglés o francés o alemán pueden echar la solicitud para la categoría de stages general (admministrative traineeship), siempre que cumplan los requisitos de carácter general que pueden encontrar en la página de prácticas. Estos periodos de cinco meses se desarrollan en Bruselas, Luxemburgo o en alguna de las Representaciones que la Comisión Europea tiene en los países miembros.

Más información sobre requisitos, plazos y trámite de solicitud de la categoría general de becas

Para aquellos estudiantes de Traducción e Interpretación, la Comisión Europea cuenta con una convocatoria de prácticas específica. La fecha para echar la solicitud a este programa comenzó el 1 de julio y finaliza el 1 de septiembre. Para participar en el programa hay que haber completado, al menos, el primer ciclo de estudios universitarios pertinentes y cumplir una serie de requisitos lingüísticos, entre otros aspectos. Las prácticas se hacen en la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea.

Más información sobre requisitos, plazos y trámite de solicitud de la categoría Traducción