Cartel Feria del Libro

La XXI edición de la Feria del Libro de Cáceres se celebrará del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas. Escritores y escritoras como Carlos del Amor, con su obra ‘La doble vida de los cuadros’ ganadora del Premio Espasa 2020, Susana Martín Gijón con ‘Especie’, o César Bona con ‘Humanizar la educación’, se darán cita en el evento donde los autores y autoras presentarán y firmarán sus últimas obras.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento y de los libreros y libreras para encontrar la manera de celebrar la feria, “hemos buscado la fórmula para seguir demostrando que la cultura siempre es segura. Invitamos a todos los cacereños y cacereñas a pasar por los stands de las librerías y a acudir a las presentaciones que serán una magnífica oportunidad para escuchar de primera mano las presentaciones de los libros por parte de sus autores y para que firmen nuestros ejemplares”.

El programa de la edición se completa con Jesús Sánchez Adalid con ‘Las armas de la luz’, Fermín Solís con ‘Medea a la deriva’, Santi Senso con ‘Parir, volver al vientre’, Juan Ramón Santos ‘El club de las 4 emes’, José Ramón Alonso de la Torre ‘Un viaje por la raya’, José Cercas con ‘Lo que en verdad sucede’, y Alberto Guerra Obispo con ‘Sex busca’, a los que se unirán también escritores locales.

Asimismo, la feria contará con las tradicionales presentaciones institucionales del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Editora Regional de la Junta de Extremadura y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. También se presentarán obras pertenecientes a Ediciones Liliputienses, Asociación Cultural Norbanova, Editorial Letras Cascabeleras, El País Literario ediciones, TAU Editores, Editorial De La Luna Libros y Sial Pigmalión.

La feria contará con un total de 21 stands, de los cuales 4 se ocuparán por las instituciones y  17 se destinarán a la presencia de librerías locales y de la asociación ‘Adaegina’ de Amigos del Museo de Cáceres. El número máximo de stands que puede ocupar una sola empresa o librería se establece en 2 para favorecer la mayor participación de las librerías de la ciudad. El evento establecerá un circuito que favorezca el control de acceso y aforo del público para favorecer el cumplimiento de las medidas sanitarias.