Aprendizaje y diversión, la mezcla perfecta para los niños.

Más de 300 escolares de tercero y cuarto de Primaria celebraron ayer el Día de Europa (9 de mayo), a través de varias actividades lúdicas y culturales organizadas por el Consorcio Cáceres 2016 y Europe Direct. A la cita, desarrollada en el Paseo de Cánovas, acudieron los colegios Cervantes, Santa Cecilia, Licenciados Reunidos, Moctezuma y Las Delicias. Los chavales pasaron por diferentes pruebas, desde inventar un lema europeo hasta bailar coreografías al son de Macaco y su canción ‘Con la mano levantá’.

La alcaldesa, Carmen Heras, resaltó la importancia de concienciar a los más pequeños del entorno comunitario y enseñar de forma didáctica los conceptos europeos. Asimsimo, manifestó que si Cáceres quiere ser en 2016 la capital cultural de todos los europeos, «los niños de nuestra ciudad serán ese año sus principales actores, por lo que debemos fomentar en ellos el sentimiento europeísta».

La celebración del Día de Europa en la capital cacereña culmina hoy con la entrega de premios del Concurso de fotografía y relatos 2009 ‘Europe Direct’ en la Palacio de la Isla.

El 9 de mayo conmemora la llamada declaración Schuman, una propuesta del año 1950 de un ministro francés que se considera el origen de lo que actualmente es la Unión Europea.

Fuente:  http://www.hoy.es/v/20100512/caceres/escolares-primaria-celebran-europa-20100512.html

Toda la información sobre Europa en el Centro Europe Direct de Cáceres