Más de 3.000 flores de papel se han elaborado hasta el momento en los talleres de ‘Flores en Caleros’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cáceres junto a los vecinos y vecinas de la calle Caleros, para decorar con flores de papel azules y blancas, los colores de la cofradía de la Virgen de la Montaña, tanto las ventanas como los balcones de dicha calle para el día de la bajada de la Virgen a la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido a uno de los talleres, que se celebran los lunes y miércoles y se prolongarán hasta el lunes 24 de abril, “donde he tenido la oportunidad de conversar con las participantes sobre lo que supone el paso de la patrona, y hacer algunas flores, que siguen la técnica de las que crean nuestros vecinos portugueses de Campo Maior”.

El regidor municipal ha destacado que “el protagonismo se lo damos a las vecinas y vecinos, que coordinan, gestionan y decidirán dónde colocan las flores que servirán de complemento a la decoración tradicional con mantones y banderolas que se montan todos los años en ventanas y balcones”.

Con esta actividad, ha recordado “queremos, implicar a la vecindad de la calle Caleros y hacerlo extensivo a otra ciudadanía que quiera participar en la decoración de esta calle tan tradicional de nuestra ciudad”.

“Queremos recibir a la Virgen de la Montaña con todos los honores, y potenciar la labor de decoración que tradicionalmente elaboraban las vecinas y vecinos de la calle Caleros con esta nueva actividad comunitaria”, ha destacado Salaya.

Los talleres se realizan los lunes y los miércoles de 17:30 a 19 horas en las dependencias de turismo en la calle Tiendas. No es necesaria inscripción, la entrada es libre hasta completar aforo.