Judex Ciclismo

El portavoz del Gobierno Municipal, Rafael Mateos, acompañado por el monitor de la Asociación Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, Ángel Salomón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la prueba que clausura el Circuito de Ciclismo JUDEX, organizada por esta asociación deportiva.

El evento tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 17:00 horas, en un circuito habilitado en el barrio cacereño de Montesol y contará con la participación de más de 200 jóvenes pertenecientes a distintos clubes extremeños. La competición, a la que se espera que asistan más de medio millar de personas entre ciclistas, familiares y técnicos, se desarrollará en tres pruebas: carreras de carretera, circuitos de habilidad y pruebas de ciclismo de montaña.

Además, durante la jornada deportiva, se llevarán a cabo varias actividades, organizadas por la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, con el objetivo de reclamar mayor seguridad para los ciclistas y recordar la obligación de respetar la separación de 1,5 metros al adelantar a estos deportistas en carretera.

La competición, de la que saldrán los vencedores del Circuito Judex de Ciclismo 2017, contará con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y actual número uno del Open de España XCM, Pedro Romero, que milita en el Extremadura-Ecopilas

Cáceres será la sede en la que se que clausure el Circuito Judex de Ciclismo, un campeonato de ciclismo base que a lo largo de la temporada 2017 ha recorrido otras localidades extremeñas como Ribera del Fresno, Trujillo, Quintana de la Serena, Don Benito, Jerez de los Caballeros y Zafra.

Corte de Calles

Cabe recordar que, a partir de las 16:00 horas y durante el transcurso de la prueba, algunas calles del Residencial Montesol permanecerán cortadas al tráfico. Es el caso de Avenida del Cordel de las Merinas, Avenida de Extremadura o Calle Los Milanos.