Un total de 1.070 usuarios han utilizado el Bono Joven del autobús urbano en sus primeros días en marcha. El plazo para solicitar el bono, que permite a los menores de 16 años beneficiarse del servicio gratuito de autobús urbano, continúa abierto. En total, ya se han recibido 1.464 solicitudes.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que el número de usuarios representa un auténtico éxito de la iniciativa. “La medida está siendo un rotundo éxito, con más de 1.000 usuarios que ya han disfrutado de la gratuidad del servicio de autobús en estos primeros tres días. Esta iniciativa, acordada con Unidas Podemos, tenía un objetivo claro de dar oxígeno a las familias ante el aumento del coste de los suministros por la guerra en Ucrania y también de fomentar el uso de transporte público desde edades tempranas”.

“Entendemos que la acogida será aún superior cuando llegue el mes de septiembre. Según los datos podremos valorar si la medida se prolongará en el tiempo más allá de enero”, ha subrayado Licerán.

Para solicitar el bono es necesario pedir cita previa llamando al número 927 23 14 99. El resto del trámite se llevará a cabo en las oficinas de Vectalia, situadas en la Avenida de la Hispanidad.

Las solicitudes tienen que ser realizadas por las madres, padres o tutores de los menores. Para realizarla bastará llevar el DNI y una foto carnet del menor. En los casos de aquellos menores de 14 años que no tengan aún DNI, bastará con una declaración jurada de los padres y la presentación del libro de familia.

No será necesaria la renovación mes a mes de la tarjeta una vez abonados los 2,25 euros del coste de la impresión de la misma, ya que a aquellas personas que vayan cumpliendo 16 años se les anulará automáticamente.