Luz verde a la reparación, de manera subsidiaria, de la fachada del edificio de la calle Río Tíber 6

Adjudicada la obra de reparación de la fachada, de forma subsidiaria, del edificio de la calle Río Tíber con riesgo de colapso

 

La Comisión de Urbanismo y Contratación propone para adjudicación la modernización de los sistemas que regulan el tráfico en la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres ha contratado la obra de reparación de la fachada del edificio de la calle Río Tíber número 6 que presentaba graves problemas estructurales y riesgo de colapso.

La actuación se ha adjudicado a la empresa Jiménez Nevado Construcciones y supone también la realización de catas en todo el edificio para conocer el estado general.

De esta contratación ha informado el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, durante la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación.

Leal ha recordado que esta obra la asume el Ayuntamiento de forma subsidiaria por razones de emergencia, debido a la afectación al viario público y a la afectación de las personas.

Los problemas de este edificio provocaron que los vecinos tuvieran que ser desalojados el pasado 30 de noviembre, tras producirse un desprendimiento en la fachada principal del edificio como consecuencia de una falla en el encofrado. Inmediatamente, se actuó para asegurar que no se produjera el desprendimiento total de la fachada.

Leal ha destacado la rápida actuación del equipo de Gobierno desde el momento en el que se tuvo constancia del riesgo que presentaba el edificio.  “Actuamos con inmediatez para garantizar la seguridad, tanto de los vecinos como de quienes transitan por la zona. Hemos adoptado medidas urgentes para asegurar la fachada y evitar un colapso mayor”.