Luz verde a la licitación del ‘Laboratorio del Arte’ para lograr revitalizar Hernando de Soto y su entorno

Luz verde a la licitación del ‘Laboratorio del Arte’ para lograr revitalizar Hernando de Soto y su entorno

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) ha aprobado por unanimidad y en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, la contratación del ‘Laboratorio del Arte’ que servirá para revitalizar urbana y socialmente la calle Hernando de Soto y su entorno.

Entre las actuaciones previstas destaca la incorporación de elementos informativos basados en la accesibilidad universal; el diseño y ejecución de 30m2 de murales realizados con la técnica de mosaicos; el diseño y ejecución de 285m2 de murales de arte urbano, el suministro, distribución e instalación en la calle 300 maceteros con sus respectivas plantas; la instalación de dos luminarias con sensor de movimiento en la calle Hernando de Soto; así como la realización de un evento de dinamización en la citada vía cacereña.

El proyecto, para cuya contratación el Consejo Rector del IMJ ha elegido el procedimiento abierto simplificado, que será el encargado de la ejecución de las propuestas que se desarrollaron en el Laboratorio de Participación el año pasado.

En este laboratorio se abordaron una serie de talleres que tenían como objetivo obtener, a través de la participación activa de los vecinos, la información sobre qué se puede mejorar y cómo permitir la integración de la calle en su entorno, actualmente se encuentra aislada, mejorando la calidad de vida de sus vecinos y actuando sobre aspectos estéticos. Todo ello, teniendo en cuenta que, desde el primer momento, fueran los propios vecinos quienes se implicaran de manera directa en este proceso.

En este sentido, las propuestas realizadas por los vecinos se englobaron en tres grandes bloques, Un primer núcleo de propuestas centradas en los aspectos artísticos, en que se primaba la realización de murales decorativos y otras acciones artísticas urbanas. Un segundo bloque centrado en crear zonas verdes a través, fundamentalmente, de la compra y distribución de macetas.

Finalmente, un tercer aspecto centrado en la visibilización de la zona, que incluye la mejora en la iluminación de un espacio concreto de la calle, la realización y colocación de placas informativas basadas en la accesibilidad universal, el diseño y ejecución de un evento en plena calle para su darse a conocer al resto de la ciudad, así como distintas actuaciones de comunicación y difusión para dar a conocer el entorno.

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