Los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de la ciudad absorberá la mitad del desempleo de la construcción

Los proyectos del Ayuntamiento de Cáceres que se acometerán a través del Fondo Estatal de Inversión Local generarán un total de 506 empleos directos en el sector de la construcción, lo que supone que absorberá la mitad del desempleo en esa área.

Además dará trabajo a empresas auxiliares del sector como transportes o almacenes, y a los profesionales que se encargarán de la redacción de los proyectos fuera del ayuntamiento.

Así lo explicó el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, que recordó que la finalidad de este fondo es la creación de empleo y que a la hora de contratar empresas para realizar las obras primarán las que generen mayor número de puestos de trabajo, las que tengan mayor porcentaje de trabajadores fijos sobre el conjunto de la plantilla, las que en el último año no hayan tenido sentencias condenatorias de despidos nulos o improcedentes y quienes en el último año no hayan presentado expediente de regulación de empleo.

El pasado miércoles fueron presentados en la Subdelegación del Gobierno los 71 proyectos aprobados por el Pleno municipal "llegando en tiempo y forma" a los plazos establecidos, y ya hay resolución aprobada del Ministerio de Administraciones Públicas de 52, mientras que en los próximos días llegarán las del resto.

El objetivo es tener concluidas todas las actuaciones al finalizar el año, aunque existe la posibilidad de prórroga de seis meses.

El concejal destacó también que la práctica totalidad de los barrios cacereños tendrán alguna actuación financiada con este fondo, que incidirán de manera especial en Aldea Moret, Ciudad Monumental y su entorno, Mejostilla y Nuevo Cáceres.

En cuanto a la tipología de actuaciones la mayor parte de actuaciones se dedicarán a accesibilidad, instalaciones deportivas, edificaciones, acerados, ajardinamiento, alumbrado y aparcamientos.