Los presupuestos participativos reciben propuestas de inversión de 45 proponentes, entre entidades y ciudadanos y ciudadanas de Cáceres

En la tarde de este miércoles se celebró el Consejo de Participación, para analizar las propuestas que se han presentado al presupuesto participativo del ayuntamiento de Cáceres. Se han presentado propuestas por un total de 45 proponentes, entre entidades y ciudadanos/as.

En total se han recibido unas 300 propuestas aproximadamente, de las cuales han sido seleccionadas para ser informadas por los servicios técnicos municipales alrededor del 50%.

La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha destacado “la buena sintonía y comunicación a la hora del estudio y selección de las propuestas por parte de los participantes en el Consejo de Participación, cuyo objetivo común es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, a través de un enfoque colaborativo que aumente la participación ciudadana”.

Una vez los servicios técnicos informen acerca de la viabilidad de las propuestas, se procederá a una nueva convocatoria del Consejo de Participación, para que analicen, estudien y se dictamen aquellas que se van a elevar al presupuesto participativo del año 2024.