Desde mañana martes los órganos del Ayuntamiento retomarán las reuniones presenciales, en lugar de virtuales como venían desarrollándose desde el pasado 11 de enero, tras haber descendido de forma significativa los datos de contagios en la ciudad en las últimas semanas.

De esta forma, tanto las Comisiones como los Consejos Rectores de los Organismos Autónomos y el Pleno Ordinario se celebrarán de manera presencial, y el primero será el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes mañana martes en el Salón de Plenos.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha recordado que esta decisión de se tomó “tras consultar con los portavoces de los grupos políticos de la oposición y los concejales no adscritos, y tras el asesoramiento del Servicio de Prevención y Salud debido al alto índice de contagios en la ciudad en ese momento”.

“Se trata de reuniones que pueden durar horas”, ha afirmado, “y entonces creímos que, ante los datos en la ciudad, no era conveniente que los concejales y con concejalas pasaran este tiempo en un recinto cerrado que puede ser proclive a contagios”.