La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha acompañado en el Monasterio de Yuste a los embajadores de los países de la Unión Europea quienes han visitado este monumento, retiro del emperador Carlos V y que hoy es sede de la Fundación Academa Europea de Yuste en su segundo y último día de visita a Extremadura.

Los embajadores han conocido in situ el trabajo que realiza la Fundación y su labor en pro de la construcción de Europa. La Vicepresidenta ha destacado, ante los diplomáticos, el esfuerzo de la región extremeña por abandonar antiguos tópicos y lo que ha supuesto para la Comunidad el apoyo de Europa en el empeño de converger con las regiones europeas.

La visita, ha señalado Pallero, ha servido para darles a conocer Extremadura como el mejor ejemplo de la España de las autonomías en una tierra que se siente europeista, pues esa ingtegración nos ha permitido llegar a cabo proyectos importantes sabiendo aprovechar los fondos conuntarios de la UE.

Los embajadores han visitado posteriormente el Cementerio Alemán, situado en las inmediaciones del Monasterio de Yuste, y donde están enterrados soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.

Los embajadores europeos han estado de visita por Extremadura para conocer la realidad de la región, en un viaje organizado por la Embajada de Bélgica, país que ejerce la presidencia de turno de la UE.

Fuente: www.extremaduraaldia.com

Toda la información sobre Europa en el Centro de Información Europa Direct de Cáceres.