Los datos turísticos del mes de noviembre, reflejados en la encuesta de ocupación del INE, en el agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, ponen de manifiesto que ha sido el mejor dato histórico de viajeros de un mes de noviembre en la ciudad, con 25.797 visitantes frente a los 23.124 de 2021; 8.374 de 2020; y 25.265 de 2019.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que “el número de pernoctaciones fue de 44.359 frente a las 40.833 de 2019, lo que supone una importante subida. En cuanto a la estancia media, fue de 1,72 días frente al 1,62 de 2019”.

“Jamás nos visitaron tantas personas en el mes de noviembre como en el año 2022. La recuperación de nuestro sector post pandemia es ya una realidad, como hemos podido ir comprobando mes a mes”.

Todo ello pone de manifiesto, ha añadido, “que las diferentes acciones que estamos llevando a cabo y la continua colaboración con el sector están dando sus frutos y que Cáceres se sigue consolidando como referente en el turismo en la región”.

“Un sector que es uno de los principales motores de nuestra economía y al que apoyamos desde este equipo de Gobierno para que la tendencia continúe siendo positiva ya que conlleva la creación de empleo y riqueza”, ha aseverado Villar.