Los datos de desempleo de la ciudad de Cáceres continúan la tendencia a la baja. El último informe del Observatorio para el Empleo muestra que la ciudad cuenta con 230 personas desempleadas menos en mayo, con un total de 6.749, de las cuales 2.634 son hombres y 4.115 mujeres. En términos interanuales, el desempleo ha descendido un 6,41%.

La concejala de Empleo en funciones, María José Pulido, ha señalado que “baja en todas las edades pero hay un mayor descenso porcentual en los menores de 25 años en la variación mensual. En cuanto a la brecha de género, persiste, y este mes han entrado en el mercado de trabajo más hombres que mujeres”.

También se ve claramente, ha añadido, “la importancia de los estudios académicos de secundaria, bachillerato, formación profesional  y universidad para tener mayores oportunidades en el mercado de trabajo. El mayor descenso se produce entre las personas que cuentan con estos estudios”.

Y por sectores, “el comercio, las actividades administrativas y servicios auxiliares, la administración pública y la hostelería son los que más han descendido. Destaca también la evolución del descenso de paro en el ámbito de la construcción”.

“Nos congratulamos de continuar en esta tendencia, y saber qué cacereños y cacereñas están encontrando cada vez más oportunidades de empleo en la ciudad. Hay que continuar con las políticas activas de empleo que activen las contrataciones, y mejoren las posibilidades de las personas desempleadas con formación y orientación laboral”, ha aseverado Pulido.