Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo por tercer año, tendrán como protagonistas mañana jueves día 9 a los mausoleos y tumbas del cementerio, y al comercio tradicional.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que  “en la ‘Ruta mausoleos y tumbas del cementerio de Cáceres’, realizaremos una visita a  nuestro camposanto, que alberga numerosas construcciones que sirven de última morada a algunos de los personajes que han conformado la historia de nuestra ciudad, un recorrido por él nos permitirá acercarnos al legado dejado por nuestros antepasados”.

La ruta se iniciará a las 16:30 horas en el cementerio, aunque se recomienda estar antes ya que las plazas son limitadas.

Y en la ‘Ruta del Comercio Tradicional’, ha añadido, “haremos un repaso al pequeño comercio que ha sido uno de los pilares de la economía de nuestra ciudad”.

La salida será a las 16:30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, aunque se recomienda estar antes ya que las plazas son limitadas.

La duración aproximada de ambas rutas es de hora y media, y se recomienda calzado cómodo.

Villar ha recordado que “esta tercera edición de las rutas cuenta con ocho nuevos recorridos con el objetivo de diversificar el contenido de las rutas para incluir zonas y temáticas que van más allá de la Ciudad Monumental”.

“Nuestra intención es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad”, ha aseverado Villar.