La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha tenido conocimiento este viernes de la programación de la temporada de piscinas municipales, que se iniciará el día 19 de junio con la apertura de las instalaciones del Parque del Príncipe, A. Ramos Guija, San Jorge, Valdesalor y Aldea Moret.

Por su parte, las instalaciones de Guadipark y del camping tienen prevista su apertura el próximo viernes 12 de junio y las de Rincón de Ballesteros el día 1 de julio.

El horario se apertura será de 12.00 a 21.00 horas hasta el 31 de agosto en el Parque del Príncipe, Agustín Ramos Guija, San Jorge y Valdesalor; y de 12.00 a 20.00 horas a partir del día 1 de septiembre. En el caso de Aldea Moret, el horario es de 15.00 a 20.00 horas durante toda la temporada.

El precio de la entrada se mantiene respecto a los del año pasado. Para adultos la entrada general es de 2 euros en día de diario, 2,5 euros en festivo y el abono es de 16,50 euros. La entrada infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 euros en día de diario, 2 euros en festivo y 12,50 euros en el caso de abono.

En cuanto a los días de cierre de las instalaciones, se han fijado el 13 de septiembre para la piscina del Parque del Príncipe y Agustín Ramos Guija, el 8 de septiembre en el caso de San Jorge y Valdesalor y el día 16 de agosto en Aldea Moret.

Aunque las piscinas se encuentran en buen estado general gracias a las mejores continuas que se han venido realizando se están llevado a cabo diversas actuaciones de puesta a punto de cara a la nueva temporada de verano.

Así en la piscina de Agustín Ramos Guija se han realizado labores de sustitución de vallado perimetral en vaso olímpico, dotar de mayor superficie de sombra con la construcción de una estructura metálica con cubierta de brezo natural, mantenimiento y pintura de depuradoras y fachadas, y labores para detección y reparación de averías.

En la piscina de San Jorge se ha pintado el vaso de la piscina recreativa y se ha instalado un grifo lavapies en cada acceso; mientras que en la instalación del Parque del Príncipe se han reparado fugas, se ha repasado el solado en zona de paseo, se han podado árboles y recortado setos y resembrado hasta 2.500 metros de césped.

En la Piscina de Aldea Moret se ha reparado el alicatado interior de los vestuarios, se ha sustituido la bomba depuradora y resembrado 1.000 metros cuadrados de césped y en Valdesalor se ha pintado la piscina de chapoteo infantil, se ha reformado la instalación eléctrica y se han resembrado 800 metros cuadrados de césped.

En todas las piscinas que dependen directamente de la gestión del ayuntamiento se han llevado además labores de segado de césped y preparación general, incluida la limpieza al completo de todas las instalaciones.

Dispositivo de seguridad Triatlón
Por otro lado, durante la Junta de Gobierno se han informado también sobre el dispositivo de seguridad organizado para el desarrollo del II Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, que se va a celebrar este domingo, día 7 de junio, con inicio en el Pantano de Guadiloba y meta en la Avenida de España.

La prueba de natación se desarrollará en el Pantano de Guadiloba, desde se realizará un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera que discurrirá dentro de la ciudad, por lo que se producirán cortes de tráfico a partir de las 11.15 horas aproximadamente. Además se suprimirá el aparcamiento en la Avenida de España (pares e impares, en Los Adarves y en la calle Postigo.

El recorrido del triatlón a pie se desarrollará por las avenidas General Primo de Rivera, Avenida de España, San Antón, San Pedro, Gallegos, Postigo, Arco de Santa Ana, condes, San Mateo, Ancha, Santa Clara, Soledad, Pizarro, Donoso Cortés, San Pedro, San Antón, Avenida de España, Plaza de América y meta en Avenida de España.

Para garantizar la seguridad de los deportistas habrá agentes de la Guardia Civil en la Glorieta N-521 coincidiendo con el Centro de Mínima Invasión y la Residencia Asistida y agentes de Policía Local en la Glorieta del CEI, rotonda de la Perrera Municipal, cruce de empresariales, cruce del Temis, Cruce de Cruz Roja, Plaza de Toros, salida de la Madrila, Plaza Alférez Provisional, Fuente Luminosa, Plaza de América, Avenida Virgen de La Montaña y Plaza de Santa Clara.

Además, habrá un coche en la delantera de la carrera en todo momento. Igualmente, habrá 55 voluntarios colaboradores ubicados en 38 puntos distintos de toda la carrera.

Para que la prueba se lleve a cabo minimizando las incidencias, agentes de la Policía Local, durante hoy viernes y mañana sábado van a proceder a informar a los hoteles, terrazas de establecimientos y otros usuarios afectados.

Igualmente, las paradas de taxis que se encuentran dentro del recorrido se van a recolocar en otros puntos cercanos como la existente en la Avenida de España, que se desplazará a la zona de carga y descarga de Antonio Hurtado y la de la Gran Vía que se ubicará en la Plaza Marrón. La de Primo de Rivera se suprimirá.