El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado las obras de del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado de Pinilla, que avanzan a buen ritmo, y se espera que pueda estar funcionando la próxima temporada, lo que va suponer un espacio más amplio para poder practicar este deporte en la mayor infraestructura deportiva que tiene el Ayuntamiento en la ciudad.

Salaya, que ha estado acompañado del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez,  ha destacado que se trata de una infraestructura necesaria “y esta ampliación de los campos va a permitir que el fútbol en la ciudad tenga un espacio mucho más amplio, y que las horas de entrenamiento se puedan distribuir de forma más razonable ya que hace falta espacio para los entrenamientos”.

“Nos permite hacer crecer la mayor infraestructura deportiva que tiene el Ayuntamiento”, ha incidido,  “con unos campos de fútbol que son los únicos que tiene el consistorio, y es donde se está desarrollando el fútbol cacereño, donde empiezan a jugar los chicos y las chicas, y  entrenan la mayor parte de los equipos”.

Lo que resta es, principalmente, terminar los vestuarios y las zonas ajardinadas “y esperamos que cuando empiece la temporada este ya operativo”, ha señalado del regidor municipal.

Con una inversión de 2,94 millones de euros, se crean 2 campos de fútbol de césped artificial de última generación así como un edificio de servicios auxiliares con 8 vestuarios, un amplio aparcamiento y gradas con capacidad para 1.400 espectadores.

Previo a la obra, ha recordado Salaya, “había un campo del Ayuntamiento y uno de la Federación Extremeña de Fútbol, a los que se añaden los dos del Ayuntamiento. El recinto lo gestiona actualmente la Federación y nos gustaría que estos dos campos también los gestionara, para que todo el recinto se gestione junto por parte de la Federación”, ha indicado Salaya.