Las Lavanderas acercan la tradición cacereña a los más jóvenes con cerca de una veintena de visitas educativas y un amplio programa de actividades
La programación se desarrollará del 28 de enero al 9 de febrero e incluye talleres, rutas medioambientales, cuentacuentos y actividades participativas
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Universidad Popular, refuerzan la tradición de Las Lavanderas y el Febrero con un amplio programa dirigido a los cacereños y cacereñas más jóvenes.
En total, se realizarán 17 visitas a centros educativos y entidades sociales, con el objetivo “de difundir nuestra tradición de Las Lavanderas y el Febrero para que los niños y niñas de Cáceres conozcan y sientan de primera mano nuestra fiesta más personal, que más nos identifica y que desde este equipo hemos potenciado desde que llegamos al gobierno”, informa la concejala Jacobi Ceballos.
Esta programación se desarrollará del 28 de enero al 9 de febrero e incluye visitas a los colegios:
· CEIP Donoso Cortés
· CEI Santa Lucía
· CEI Santa Bárbara
· CEIP Nuestra Señora de la Montaña
· CEI Fofó
· CEE PROA
· CEIP De Prácticas
· Colegio Diocesano
· Colegio Josefinas
Así como a las entidades: Feafes Cáceres, la Asociación Novaforma, Centro Alzhei, la residencia de mayores El Cuartillo y la residencia de mayores Cervantes. También están previstas visitas a la Universidad de Extremadura y a la Fundación Sorapán de Rieros.
Las actividades que se desarrollan durante estas visitas incluyen cuentacuentos, scape rooms, confección de minipeleles y exposiciones documentales, aparte de rutas medioambientales por las fuentes vinculadas a Las Lavanderas y recorridos históricos centrados en ellas y los antiguos aguadores.
Además, como es tradición, el miércoles 11 de febrero a las 12:30h el alcalde, Rafa Mateos, estará en Aldealab participando junto con varios concejales en el taller de elaboración de coquillos.
Con este conjunto de actividades el equipo de Gobierno sigue impulsando y dando mayor visibilidad a una fiesta profundamente arraigada en la ciudad, reforzando su dimensión educativa, cultural y participativa. El programa combina tradición y convivencia, consolidando a Las Lavanderas y el Febrero como una de las celebraciones más representativas y queridas de la ciudad.






