Esta mañana ha comenzado el plazo de prescripción para las Escuelas Deportivas Municipales que permanecerá abierto hasta el 11 de octubre, el sorteo de plazas se celebrará el 15 de ese mes.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que en las primeras horas se han producido numerosas solicitudes tanto presencialmente como de forma online, “hemos superado las 400 inscripciones, tanto para la parte de programas deportivos destinados a niños y niñas y también para mayores.

“Es un gustazo ver esta gran respuesta por parte de la ciudadanía, se ve que hay ganas de retomar las actividades. Esperamos que las Escuelas Deportivas Municipales y los programas deportivos sean un ejemplo de que se pueden llevar a cabo actividades deportivas con seguridad”, ha destacado Rodríguez.

Para realizar la preinscripción online se debe acceder a deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login. También se puede hacer de forma presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes situadas en el edificio Valhondo. Se puede consultar más información en el email: concejalia.deporte@ayto-caceres.es y en el teléfono 927627507.

Las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades deportivas grupales suman más de 8.000 horas para la temporada 2021/2022. En total, cuentan con más de 1.500 matrículas e incluyen 30 plazas de inclusión. Por tramos de edad, cerca de mil plazas están destinadas a la práctica deportiva de menores y más de 600 a actividades grupales para adultos. Esta temporada incluye, además, una escuela de familia, tiro con arco y ahora también ajedrez.