El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el pliego definitivo para la contratación de prestación de servicios de escuelas deportivas municipales y actividades deportivas grupales, para la temporada 2021/2022. El valor del contrato asciende a 170.808,54€. En el presente ejercicio el importe asciende a 48.802,44 euros y para 2022, al tratarse de un gasto plurianual, se reservara un importe de 122.006,10 euros.

Para Paula Rodríguez, concejala de Deporte, este proyecto “pretende ser garantía de inclusión para los niños y niñas de la ciudad de Cáceres y garantía de poder retomar una vida saludable tanto para niños y niñas y para sus familias”.

Este pliego ya fue aprobado el pasado 19 de julio, sin embargo, un error técnico ha obligado a su nueva redacción con el fin de garantizar que las más de 8.000 horas deportivas que se impartirán a través de las escuelas municipales puedan ser abonadas por la empresa adjudicataria conforme a los precios de mercado. El precio/hora ha quedado establecido en el nuevo pliego en 20,61 euros. Este retraso en la publicación del pliego ha traído consigo que “podamos dar respuesta a una demanda ciudadana recibida esta última semana y así incluir la práctica del ajedrez en las escuelas deportivas”, ha declarado Paula Rodríguez, tras la celebración del Consejo Rector. Según Rodríguez, el inicio de las escuelas deportivas municipales está previsto para el mes de noviembre y desde el ayuntamiento “animamos a las familias a que esperen para apuntar a sus hijos e hijas a las escuelas municipales”.

Las escuelas deportivas municipales y las actividades deportivas grupales suman más de 8.000 horas para la temporada 2021/2022. En total, cuentan con más de 1.500 matrículas e incluyen 30 plazas de inclusión. Por tramos de edad, cerca de mil plazas están destinadas a la práctica deportiva de menores y más de 600 a actividades grupales para adultos. Esta temporada incluye, además, una escuela de familia, tiro con arco y ahora también ajedrez. Rodríguez recuerda la importancia social y personal que tiene “integrar en todas y cada una de las modalidades deportivas 30 plazas de inclusión, cuya valoración vendrá dada por el grado de discapacidad que tengan reconocido por el Sepad”, tal como declaró tras aprobar el Consejo el pliego inicial de condiciones.

En total, las escuelas deportivas municipales disponen de 959 plazas y 640 plazas las actividades deportivas grupales. Ambas modalidades suman 8.288 horas de práctica deportiva.