Las calles de Cáceres se teñirán de verde el domingo día 26 con la Marcha por la Investigación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres con el objetivo de conseguir fondos para financiar proyectos de investigación, con la aspiración de llegar al 70% de supervivencia en todos los tipos de cáncer en 2030.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el gerente de Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres, Ignacio Lucero; y la representante de Caja Rural de Extremadura, María Isabel Gutiérrez, han presentado la marcha y han animado a la ciudadanía a que se sume porque la investigación es “muy necesaria”.

Salaya ha señalado que “es un paso más en el apoyo que esta ciudad brinda a la asociación, y que desde el Ayuntamiento intentamos reforzar cada año, y que cuenta con un gran respaldo de la ciudadanía porque se conoce muy bien al labor que realiza tanto en la asistencia y el apoyo a las personas enfermas como en la investigación y el fomento de los hábitos de vida saludables”.

“Me sumo a esta reivindicación de la asociación en las dos líneas, para que se destinen más fondos a la investigación y se siga haciendo una apuesta pública seria y sólida en ello, y en el apoyo a la asociación. Animar a la ciudadanía a que colabore con ella para fomentar, entre otras muchas cosas, los programas de investigación que llevan a cabo. Y animar a los cacereños y cacereñas a que participen”.

Lucero ha dado las gracias al Ayuntamiento “y a las instituciones y entidades que colaboran; y animo a la ciudadanía a participar”.

“La investigación es un pilar fundamental en la asociación española, que es la entidad que más destina a investigación”, ha incidido, “concretamente desde la Junta Provincial de Cáceres destinamos el año pasado 200.000 euros a ello de los que 20.000 salen directamente de esta marcha”.

Gutiérrez ha indicado, que “apoyamos este proyecto que abarca un amplio espectro, con el que nos sentimos muy identificados, apoyando la investigación y la gran labor de la asociación”.

La salida de la marcha será a las 11 horas desde la Gran Vía, y continuará por la Plaza de San Juan, calles San Pedro y San Antón, Avenida de España, Plaza de América, Avenida Antonio Hurtado, Avenida Pablo Naranjo y Parque del Rodeo. A las 12 en el Pabellón Serrano Macayo las personas participantes recibirán el avituallamiento y podrán acceder a la Feria de la Investigación.

Las inscripciones se pueden realizar en Decathlon City, Deportes Base Olimpiadas, Nómada Sport, Deportes Pelayo, en la sede de la asociación y en la web de la asociación. Las personas que se inscriban tendrán acceso gratuito, presentando el dorsal, al partido Alter Enersum Al-Qázeres – Joventud de Badalona que se disputará el domingo 26 a las 12 horas en el Pabellón Multiusos; y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Ourense se celebrará el viernes día 31.