Las asociaciones de mayores plantean sus inquietudes y peticiones en el Pleno del Mayor
El alcalde, Rafa Mateos les ha contestado a las cuestiones planteadas e informado sobre los proyectos y actuaciones del equipo de Gobierno
Representantes de una docena de asociaciones de mayores de la ciudad han participado esta mañana en el Pleno del Mayor, que ha estado presidido por el alcalde Rafa Mateos acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, donde han planteado una serie de necesidades para este colectivo.
Mateos les ha agradecido que un año más participen en este Pleno “que es un punto de encuentro entre los representantes de las personas mayores de la ciudad con quienes tenemos responsabilidades en el día a día”.
Ha recordado que se celebra coincidiendo con el Mes de las Personas Mayores, “quiero agradecer el trabajo de la concejala Encarna Solís a lo largo de todo el año, donde trabajamos con las asociaciones y colectivos en mejorar las instalaciones y en poner en marcha actividades”.
Y por extensión “a las compañeras y compañeros del Instituto Municipal de Asuntos Sociales que con mucha dedicación, esfuerzo, y quitando horas de su vida personal, dedican mucho trabajo y cariño a las personas mayores de la ciudad”.
Han participado la Asociación de Mayores Hogar Peña Del Cura; la Asociación de Mayores San Marquino; el Hogar del Docente Jubilado; la Asociación Coro Rociero Virgen de la Montaña; la Asociación Parque del Príncipe; la Asociación de Pensionistas La Bondad; el Centro de Mayores Plaza Mayor; la Asociación de Mujeres Entre Costuras; la Asociación de Pensionistas De CC.OO.; la Asociación de Mayores de Aldea Moret; la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil; y la Asociación de Pensionistas de Valdesalor. Han planteado mejoras en el autobús urbano, arreglos de acerado, obras de pavimentación e iluminación, colocación de papeleras…
El alcalde ha escuchado las propuestas y ha detallado algunas de las actuaciones en las que se está trabajando y otras que se acometerán “estamos llevando a cabo actuaciones por toda la ciudad, de mejoras en las calles, de reparación de acerados, de accesibilidad…. que beneficiarán a las personas mayores y a toda la ciudadanía. Y seguiremos trabajando en pro de nuestros mayores”.







