Las Administraciones Local, Regional y Central acuerdan intensificar su coordinación en Aldea Moret

Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento en el que tres Administraciones, Local, Regional y Central han acordado intensificar la coordinación en materia de políticas de barrios de la ciudad, y en concreto en Aldea Moret.

En la reunión, convocada por el Ayuntamiento, han estado presentes la Alcaldesa, Carmen Heras, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, además del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, la Concejala de Asuntos Sociales, el Director General de la Vivienda de Aldea Moret, la Directora general de Inclusión Social y Prestaciones, la Directora de Infancia y Familia, la Jefa de Estudios del Colegio Gabriel y Galán y técnicos de la Consejería y del Instituto de Asuntos Sociales.

Este grupo de trabajo ha abordado aspectos sobre seguridad ciudadana, vivienda y empleo para poner en común el diagnóstico realizado en el barrio por los trabajadores sociales municipales en Aldea Moret.

Sobre seguridad se ha detectado que este barrio es una de las zonas donde menos delitos penales se producen, aunque, sin embargo existe cierta sensación de inseguridad por problemas de convivencia ciudadana y el menudeo de venta de estupefacientes en algunos puntos.

En este sentido se ha acordado mantener una presencia policial permanente de los nacionales y coordinar operativos conjuntos entre policía local y nacional para trabajar en prevención y control de estos aspectos.

Respecto al Plan de Barrios que se realiza en coordinación con la Consejería de Igualdad y Empleo continuará su aplicación, así como los programas de intervención con menores, minorías étnicas e inmigrantes, entre otras colaboraciones.

En la política de regularización de viviendas continuará el proceso para realojar a las trece familias que quedan en el bloque C de la calle Ródano y desalojar a las cinco familias ilegales. Asimismo, la Alcaldesa ha apostado por rehabilitar el bloque una vez quede vacío, si así lo permite su estado de conservación para ser reutilizado como dependencias públicas.

Las autoridades han visitado, tras la reunión técnica, el barrio de Aldea Moret donde han conocido el Centro Red Conecta, el Centro de Salud, el Colegio de Gabriel y Galán, así como la calle Ródano.