Las concejalías de Desarrollo Local y de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, informan de que “esta página se ha convertido, sin lugar a dudas, en referente regional para todos aquellos embarcados en la búsqueda de empleo“. Actualizada diariamente, sus visitantes encuentran interesantes ofertas de trabajo y toda la información relevante sobre las convocatorias de empleo público de nuestra comunidad.

www.urban.caceres.es nace en el año 2004 como el portal del Programa Urban Calerizo. Debido a la diversidad de acciones del programa, se consideró necesaria la tarea de unificar toda la información, a la vez que ofrecer una serie de herramientas para la correcta información y atención a las necesidades del ciudadano. Así, además de la información relativa a cada acción y las actuaciones que se han llevado a cabo durante la ejecución del programa, podemos tener acceso a diversos instrumentos concebidas como ayuda a los usuarios.

El Boletín de Empleo, publicado a diario, recoge las ofertas anunciadas en la prensa y aquéllas de las páginas webs más visitadas y prestigiosas del sector. Asimismo, se recoge toda la información referente a las convocatorias de empleo público de nuestra región.

La Guía de Empleo, en la que se exponen temas de interés a la hora de buscar trabajo: lugares donde dirigirse, cómo hacer una carta de presentación y el currículum (incluye varios modelos y consejos a la hora de redactarlos), páginas web de empleo y formación, entrevista personal y seguimiento de la entrevista. Como complemento se cuenta con un boletín de formación que actualiza a diario un amplio abanico de actividades, cursos, becas, ayudas, premios y concursos…

En la Guía Electrónica Empresarial, las empresas de Cáceres pueden darse de alta gratuitamente y acceder a prestaciones complementarias, como pedir presupuestos a varias empresas al mismo tiempo, crear formularios personalizados o gestionar su lista de empresas favoritas. Actualmente, hay casi 1500 empresas dadas de alta en este servicio donde se benefician de servicios de consultoría, cubrir puestos de trabajo o poner un anuncio promocionando su empresa.

En el Boletín Comercial o Centro Comercial: donde las empresas dadas de alta pueden hacer visibles sus ofertas por internet de manera gratuita. Con esta acción, las empresas han encontrado un nuevo escaparate para su actividad, habiéndose incluido ya más de 1000 anuncios a lo largo de los dos últimos años.

Para los emprendedores se ofrecen herramientas útiles que ayudan a conocer todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa: subvenciones, trámites y hasta la posibilidad de hacer preguntas On-line, con el apoyo complementario de los servicios de Desarrollo Local del Ayuntamiento que se encuentran en el Edificio Valhondo.

Existen también una serie de recursos muy útiles para las empresas del municipio. Integran la web otros portales, como el portal de Rehabilitación, donde los ciudadanos interesados en adquirir o reformar una vivienda en la zona Calerizo, pueden acceder a toda la información acerca de los trámites, normativa y ayudas.

También a través del portal de Medio Ambiente, los niños y adultos aprenderán a conocer las plantas y aves que pueblan nuestra ciudad y pasar un rato divertido jugando al Trivia Medioambiental. Más de 1.500 personas visitan cada día este portal, concebido como punto de encuentro entre empresarios que necesitan cubrir un puesto de trabajo y aquellos que buscan empleo. Cualquier ciudadano o ciudadana puede, además, ser atendido personalmente en el Edificio Valhondo por el excelente equipo humano de profesionales del Programa URBAN-CALERIZO y de los servicios de Desarrollo Local o poniéndose en contacto directo a través del teléfono 927 627 504.